Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lituania anuncia la compra de armas para Ucrania mientras su presidente visita Kiev

Lituania anunció la compra para Ucrania de dos sistemas noruegos de lanzadores de misiles de corto y medio alcance tipo tierra-aire NASAMS y la entrega de otros diez vehículos blindados de transporte de personal M113 estadounidenses, munición y armas antitanque.

“Se están comprando sistemas de lanzamiento de misiles NASAMS que estarán preparados para que el Ejército ucraniano pueda incorporarlo a sus unidades de fuego y así complemente y amplíe la capacidad operativa de los NASAMS donados por Noruega y Estados Unidos”, comunicó el ministerio lituano de Defensa.

Según el ministerio, el valor de los lanzadores NASAMS adicionales comprados para Ucrania es de 9,8 millones de euros y se entregarán en los próximos tres meses.

Además, el Ministerio de Defensa de Noruega hará una contribución adicional mediante la donación de equipos de apoyo al sistema de lanzamiento de cohetes NASAMS.

NASAMS es un sistema de defensa aérea en red en el que los lanzadores, radares y centros de control repartidos por un área pueden coordinar sus acciones, atacando a los objetivos con mayor probabilidad de ser alcanzados por un lanzador en particular.

La entrega de 10 M113 elevará a 72 el número de esos vehículos entregados a Ucrania por Lituania.

“Lituania ordenó la producción de 12,5 millones de cartuchos, de los cuales 2,5 millones se entregarán en un futuro próximo. Próximamente también se transferirán miles de municiones antitanques para lanzagranadas. Con este nuevo paquete de apoyo, el valor total del apoyo militar a Ucrania superará los 500 millones de euros”, indica el comunicado del Ministerio de Defensa.

El anuncio de ayuda militar adicional de Lituania a Ucrania se produjo mientras el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, llegó de visita a Kiev y se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *