Litio, el oro blanco de la actualidad

141 vistas
1 minuto lectura
Fuente: Pixabay

15 de jun.- El litio es un elemento químico que, por su gran valor en la actualidad, es conocido como el oro blanco. Su demanda ha aumentado ya que los automóviles lo necesitan en grandes cantidades, así como los teléfonos.

Sin embargo, su extracción es tan compleja como contaminante, y el movimiento ambiental ha emitido, en repetidas ocasiones, un llamado para utilizar alternativas más amigables.

Actualmente la demanda de litio es mayor que la oferta, y la cadena de suministro se ha paralizado conforme el mundo lo ha exigido más.

Las compañías más grandes del mundo, como lo son GanfengLithium, AlbeMarl y Tianqi Lithium, extraen aproximadamente 85 mil toneladas de litio anualmente.

El litio se encuentra principalmente en cuatro países: Australia, Chile, Estados Unidos y China. Según estimaciones, este último controla el 80% del mercado de litio global.

Existen más países con acervos de litio, pero debido al complejo proceso de tratamiento, no pueden extraerlo. Para poder explotarlo, deberán recurrir a inversión extranjera.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bill Gates dice que las criptomonedas y los NFT son una farsa

Siguiente noticia

Anuncian aumento en la tarifa del transporte público de CDMX