Más

Suscribirse

Redes Sociales

Listo el cierre del Octagonal para la Selección Nacional

Rodrigo Mojica / AM

La última ruta está dada. Concacaf y FIFA informaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acerca de las fechas y horarios de los partidos con los que la Selección Nacional cerrará su participación en el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

Con lo anterior, se determinó que la escuadra dirigida por Gerardo Martino, que por el momento se ubica en la tercera posición general del certamen, con boleto directo al Mundial en mano, que el 24 de marzo, a las 20:00 horas, enfrenta a Estados Unidos en el Estadio Azteca.

Para este encuentro, en comparación con los que disputó ante Costa Rica y Panamá en el mismo Coloso de Santa Úrsula, se espera que éste abra sus puertas para al menos unos 40 mil espectadores, y no sólo reducido a dos mil invitados, como ocurrió en los cotejos referidos.

Tres días después, el 27, México viaja a Tegucigalpa para medirse a Honduras, que por el momento es colero en el torneo eliminatorio.

Finalmente, y para tal vez definir su pasaporte a la Copa del Mundo, el Tri recibe en casa a El Salvador el 30 de marzo a las 19:05 horas.

Al final de la Clasificatoria, los primeros tres combinados garantizarán su participación en la justa catarí, y el cuarto lugar avanzará a un Repechaje Intercontinental en el que se enfrentará al ganador de la Eliminatoria de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC).

Los compromisos de la Repesca están programados, a un solo duelo para el 13 y 14 de junio en Doha, Catar.

DE PRIMER MUNDO

Se tiene contemplado, como parte de la preparación de la escuadra Tricolor rumbo al Mundial, enfrentar a Brasil, Argentina, además de a Ecuador.

Aunque aún no se ha asegurado estar en la fiesta futbolera, desde ahora los directivos trabajan en la confección del plan premundialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *