Más

Suscribirse

Redes Sociales

Liga MX Femenil impuso récords de audiencia y asistencia en el Apertura 2023

Foto: @LigaBBVAFemenil
Foto: @LigaBBVAFemenil

Con el tema en la agenda legislativa nacional referente a la paridad de salarios entre hombres y mujeres en el deporte, en el futbol, más bien apuntando a uno base que cubra con las necesidades esenciales de ellas, a partir de una paga justa y acorde con su profesión, la Liga MX Femenil sigue ganando adeptos con el pasar del tiempo.

De manteles largos, pues este martes 5 de diciembre el circuito rosa cumplió siete años de existencia, y con esa cereza de que ha cobrado notoriedad a pasos agigantados, para su última temporada tiene para presumir varios logros que apuntan a darle aún más trascendencia.

Y es que los equipos que integran la rama, luego de un arranque en el que las distancias eran abismales, hoy día, sin que deje de haber un grupo de equipos poderosos, llámense Tigres, Monterrey, Chivas, América, o Pachuca, el resto ha conseguido mejorar su rendimiento, y además ser contendiente.

Por ejemplo Pumas, que parecía no darle tanta importancia a esta División, ya incluso le entró a la dinámica de las contrataciones rimbombantes, lo que le ha valido para ser de las asiduas en las últimas Liguillas.

En el caso de los conjuntos fronterizos, éstos igual han dado algún batacazo, y parece cuestión de tiempo para enlistarse entre los rivales indigestos de los que suponen ser los más fuertes del nicho.

Roba miradas

El recién concluido Torneo Apertura 2023, que derivó el sexto título de Las Amazonas (Tigres), tras vencer en una vibrante Final a las Águilas del América del director técnico español Ángel Villacampa, trajo consigo entre los registros importantes unos que tienen que ver con el arrastre del curso.

En lo referente a asistencia a los estadios, se contabilizaron a 511 mil 140 aficionados a lo largo de la campaña en los distintos recintos, pero además tomando en cuenta que algunos clubes prefirieron disputar partidos en las instalaciones en las que entrenan, al contar con canchas reglamentarias, aunque éstas con capacidades cortas en sus tribunas.

Durante la Fase Regular fueron 310 mil 453 los espectadores en los escenarios aztecas, y 200 mil 687 en la Liguilla, que por supuesto atrajo más miradas.

Rompieron la TV abierta

Respecto a las transmisiones, el duelo por el trofeo de esta temporada, que se pudo ver ambos cotejos, tanto el de Ida como el de Vuelta en televisión abierta, también derivó en imponer un nuevo récord.

Para el primer encuentro disputado en el Estadio Azteca, se tuvo un rating de 1.3 millones, y un alcance de 3.1 millones; el segundo cotejo, validado en el Estadio Universitario, el famoso Volcán, la estadística apunto a 1.8 millones de rating y 3.9 millones de alcance.

Evoluciona el juego

Otro renglón en el que se ha experimentado un crecimiento y cambio favorable es el que tiene que ver con el tiempo efectivo de juego durante los cotejos.

De la misma forma, imponiendo marca, para este certamen la media fue de 55 minutos y 16 segundos por compromiso.

Aunado a lo anterior, la técnica individual, las estrategias, o los parados tácticos, han denotado un cambio positivo, pues ahora se pueden deleitar quienes gustan de los sistemas, duelos con propuestas variadas y bien encauzadas en el rectángulo verde.

Rebaño y felinas, en modo muralla

El último curso tuvo en las de la UANL y el Guadalajara a los conjuntos de mejor comportamiento en la zona de retaguardia, pues durante la Fase Regular sólo permitieron 11 tantos.

Las dirigidas por la ibérica Milagros Martínez, quienes se alzaron como Campeonas, incluso en la Liguilla hilaron 360 minutos imbatibles; de hecho, al ataque más productivo lo dejaron en cero durante ambos juegos de la Gran Final.

América, el más goleador

Más allá de que se le mojó la pólvora a la hora buena, pues en el platillo estelar se le nubló la portería enemiga, la escuadra americanista se distinguió como la más goleadora en 17 Jornadas, con 65 dianas, y en la Fiesta Grande le sumó 13 anotaciones más a su siembra.

Las capitalinas anotaron 3.82 goles por partido, pero en 180 minutos ante las regias se fueron en blanco.

Ángel Metropolitano | Semanario Digital 400

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *