Liga MX de América

162 vistas
2 min lectura
Foto: Liga MX

Rodrigo Mojica / AM

La primera Fecha FIFA de 2022 representa para la Liga MX la convocatoria de 44 futbolistas que representarán a sus distintas selecciones, repartidos, por supuesto, entre México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Venezuela, Uruguay y Costa Rica, que buscan su boleto a Qatar 2022.

Situación que es para destacarse en el circuito azteca, aunque también hay que decir que, en la vertiente opuesta, para el Monterrey ha resultado en un problemón de cara a lo que se le viene.

Y es que el regio, que está por disputar el Mundial de Clubes, tiene a diez seleccionados: Luis Romo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori (México); Esteban Andrada y Maximiliano Meza (Argentina); Stefan Medina (Colombia), Sebastián Vegas (Chile) y Joel Campbell (Costa Rica).

Prácticamente ocho titulares de La Pandilla se perderán el torneo internacional, y ello representará en un conflicto para el técnico Javier Aguirre, aunque también hay que decir que éste tiene un equipazo.

Mientras, y en el conteo de los clubes que más aportan a la Selección Nacional, el América y Cruz Azul, que están por debajo de Rayados, con cinco, tienen a tres de sus futbolistas llamados.

Por las Águilas: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín; por La Máquina: Julio César Domínguez, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.

La ventaja para los cuadros del curso local es el parón del certamen, por lo que la única preocupación es que sus elementos no regresen con lesiones o fatigados y no puedan ser tomados en cuenta para la Jornada 4.

En tanto, cuatro combinados de la Conmebol son los que más echan mano de jugadores que militan en el balompié nacional: Paraguay y Chile, con cinco; y Ecuador y Colombia con cuatro cada uno.

La Liga MX es muy atractiva para el mercado sudamericano, pero además apunta como un trampolín para quienes aspiran a cruzar el charco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Variante ómicron arrasa en un México que continúa sin medidas restrictivas

Siguiente noticia

Honduras reportó la muerte de una mujer cada 27 horas y 33 minutos en 2021