Liga MX controla el Covid-19 previo al Grita México C22

126 vistas
2 min lectura
Foto: @Chivas

Redacción / AM

La Liga MX y los clubes que integran cada una de sus ramas iniciaron la aplicación del Protocolo Sanitario actualizado para la reanudación de la actividad, mismo que fue publicado el pasado miércoles 22 de diciembre.

Y, de acuerdo a la reglamentación acordada en conjunto con los equipos para el arranque de la Pretemporada, cada persona registrada ante el circuito debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y, a partir de ello, cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos.

Derivado de esto, haciendo un corte en la mañana de este jueves, 30 de diciembre, se han realizado las primeras tres mil 757 pruebas en las personas afiliadas hasta el momento, encontrando 93 casos positivos a Covid-19 (2.48% del total de registros), distribuidos de la siguiente manera:

Liga MX, 463, 26 positivos; Liga MX Femenil, 498, 21 positivos; Liga Expansión MX, 440, 23 positivos, y Fuerzas Básicas (S20, S18, S17F, S16, S14), dos mil 356, 23 positivos.

Quienes resultaron contagiados, como indican los Protocolos Sanitarios, se encuentran aislados y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo.

El organismo encabezado por Mikel Arriola vigila de cerca los procesos y promueve entre sus agremiados no bajar la guardia, a partir de la Nueva Normalidad, que recomienda el uso constante de gel antibacterial, de cubrebocas y el respetar la Sana Distancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sudán: Al menos 4 manifestantes muertos en protestas

Siguiente noticia

Colombia ha erradicado 103,100 hectáreas de coca en 2021