Liga Femenil MX, un éxito en redes sociales

77 vistas
2 min lectura

Julián García

Desde 2017, año en que se instauró la Liga Femenil MX, a la fecha, el crecimiento y evolución del circuito de chicas es tangible en distintos rubros, y en el que se refiere a audiencias e interés del público, se refleja a partir de estadísticas que son bastante reveladoras.

De hecho, puntualizando sobre nichos de actualidad, como lo son las redes sociales, que muestran una métrica de qué tanto está en el gusto de los aficionados, sólo un año después de su implementación, en 2018, ésta ya sumaba 481 mil 471 seguidores.

Esa primera temporada se generaron cinco mil 827 posteos, mismos que consiguieron 166 millones 406 mil 401 impresiones, casi 16 millones de reproducciones de video y más de seis millones de interacciones.

De mayo de ese mismo año, al mismo mes de 2019, las plataformas presentaron un crecimiento del 45%, siendo ese el periodo en el que se ha registrado mejor comportamiento en cuanto a incremento de seguidores.

Durante la temporada 2019-2020, el aumento en las cuatro cuentas fue de casi 214 mil seguidores, en este lapso, solo de Facebook incrementaron 69 mil 188.

En medio de la pandemia que continúa aquejando a nivel mundial, las plataformas oficiales no han dejado de crecer.

De julio de 2020 a abril de 2021 se registran más de 155 mil nuevos simpatizantes. Una vez más, Facebook es la más exitosa, pues creció en 101 mil contactos en menos de un año.

Desde la creación de la Liga hasta hoy, se han generado 81 mil 233 posteos, los cuales han logrado 1.2 billones de Impresiones, 145 millones de reproducciones de video y 50 millones de interacciones.

De 2019 al primer cuatrimestre de 2021, el alcance en Facebook (personas únicas impactadas) es de poco más de 46 millones.

Facebook es la cuenta con más inscritos, al momento registra 677 mil; mientras, los seguidores de los 18 clubes suman dos millones 973 mil 997, es decir, un total de tres millones 650 mil 997 personas forman parte de la comunidad que disfruta, vive y difunde el futbol femenil profesional de nuestro país.

 Foto: @LigaBBVAFemenil

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Una nueva ola de migrantes haitianos llega a Tapachula

Siguiente noticia

Biden revertirá orden de Trump que rebajó estándares contra contaminación