Más

Suscribirse

Redes Sociales

Líderes promoverán inclusión en el sector energético de México con Semana de la Diversidad

Líderes, compañías y activistas promoverán la inclusión de personas LGBTQ+, mujeres y personas con discapacidad en el sector energético mexicano y las empresas en general en la Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión que realizará Iberdrola México la próxima semana.

Esta segunda edición tendrá lugar del 3 al 7 de julio para impulsar la construcción de sociedades más justas, dar visibilidad a las minorías y atraer talento.

“Concebida como un espacio de diálogo y aprendizaje, la segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión profundiza en nuestro propósito de ser un referente en la materia y, en líneas generales, un agente de cambio en México”, afirmó Erika Elizondo, responsable de Gestión Económica y Procesos de Personas y Organización de Iberdrola México, en un comunicado.

La segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión se realizará de manera híbrida durante cinco jornadas de trabajo y formación con conferencias y talleres en torno a los temas de equidad y mujeres, comunidad LGBTQ+, personas con discapacidad y diversidad generacional.

Durante la inauguración de esta serie de eventos, la compañía energética de origen español también realizará un ejercicio de rendición de cuentas de los objetivos que se fijó en un primer decálogo en materia de derechos humanos.

El documento suscrito en 2022 incluía, entre otras acciones, la mejora de las licencias de maternidad y paternidad, la formación de líderes de la compañía en la materia, la creación de un Comité en Diversidad e Inclusión y la elaboración del Protocolo de Atención y Prevención de Violencias y Discriminación.

En este mismo primer día, que también podrá seguirse a través de las redes sociales de Iberdrola México, la compañía presentará nuevas metas.

Además, revelará los datos de la primera encuesta en diversidad que se realizó entre la plantilla.

Iberdrola México ejecuta una estrategia a 2030 en diversidad e inclusión que busca acelerar sus avances en la materia, implementar mejores prácticas y construir una cultura segura y equitativa para atraer y retener al mejor talento.

“Estas acciones buscan impulsar la creación de un ambiente organizacional que favorezca la atracción de talento y la inclusión de grupos vulnerables o minoritarios, además de influir en la sociedad para crear un entorno más justo y sostenible”, concluyó Luis Uribe, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberdrola México.

Entre los ponentes esperados destacan Mónica Aspe, directora ejecutiva de AT&T México; Ari Vera, activista trans y presidenta de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, y Maryangel García-Ramos, fundadora de la organización Mujeres Mexicanas con Discapacidad.

La Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión se hará extensiva a clientes y proveedores, que podrán acceder a parte de las actividades del programa a través del canal de YouTube de la empresa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *