Más

Suscribirse

Redes Sociales

Liberan a policía secuestrado por el ELN en el suroeste de Colombia

Un patrullero de la Policía colombiana fue liberado después de haber sido secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 27 de mayo en el departamento del Cauca (suroeste).

Una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, la Misión de Verificación de la ONU, la misión médica de la Gobernación del Cauca y representantes de la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Macizo Colombiano, junto al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), recibió a Dayan Edmundo Poto Pazú, de 33 años de edad, que se encontraba en poder del ELN.

Poto Pazú fue secuestrado el 27 de mayo en un retén que realizó la guerrilla a la altura de Curacas, en el municipio de Mercaderes, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Tras su liberación, la misión médica lo examinó y estableció que se encontraba en buenas condiciones físicas. El patrullero fue trasladado a las instalaciones del Comando de Policía del Cauca, en Popayán, donde se reencontró con su familia.

La Defensoría del Pueblo aprovechó la ocasión para “reconocer la importancia de la mediación humanitaria y la activación de los canales humanitarios para permitir el regreso de todas las personas en poder de los grupos armados ilegales”.

Por lo que reiteró “el llamado a todas las agrupaciones al margen de la ley para que, como gestos de paz, liberen a las personas que se encuentran en su poder”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *