Más

Suscribirse

Redes Sociales

Liberan a 445 animales rescatados en operativos contra el comercio ilegal en Colombia

Un total de 445 animales rescatados en el departamento de Risaralda en operativos contra el comercio ilegal fueron puestos en libertad en el Casanare, su lugar de procedencia según los expertos, informó la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

En una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar se trasladó a los 445 animales desde el Aeropuerto Matecaña de Pereira hasta el Grupo Aéreo del Casanare-GACAS, en Yopal.

Los 445 animales son 277 psittacidos (loros, guacamayejas y guacamayas), 156 tortugas (morrocoy), 10 boas (güios perdiceros) y 2 pecaries (zainos) que fueron recuperados en diferentes operativos en contra del comercio ilegal de la Policía de Risaralda y regresan a su hábitat natural en el Casanare, luego de que estudios veterinarios especializados determinaran que su origen se encuentra en esta región del país.

El proceso de recuperación y rehabilitación de estas nueve especies fue liderado por la Corporación Autónoma de Risaralda (Carder), en el cual los animales aprendieron a buscar comida, refugio, escapar de los humanos y en el caso de las aves, aprender a volar, informó la Fuerza Aeroespacial colombiana.

Los animales fueron trasladados en cajas de madera para disminuir el estrés de los animales creando una barrera visual, proteger sus extremidades y conservar la temperatura adecuada hasta el destino. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *