Más

Suscribirse

Redes Sociales

Leon Vitali, actor y colaborador de Stanley Kubrick, muere a los 74 años

Leon Vitali, un colaborador de mucho tiempo de Stanley Kubrick, falleció a los 74 años.

Por medio de la cuenta de Twitter de Kubrick se publicó un tuit que dice: “Es con la mayor tristeza que tenemos que decirles que el pilar de una gran cantidad de películas de Kubrick, Leon Vitali, falleció pacíficamente anoche. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban”.

Vitali inició su carreraa principios de los 70’s con papeles pequeños en rodajes como Z Cars, Van der Valk and Dixon of Dock Green. Después de aparecer en Please, sir! pasó a tener un papel regular en su sucesor The Fenn Street Gang, como el personaje de Peter Craven.

En 1974, conoció a Kubrick y le ofrecieron el papel de Lord Bullingdon en la película del director Barry Lyndon, y se dice que la pareja se unió.

La película ahora es mucho menos famosa que A Clockwork Orange, 2001: A Space Odyssey y The Shining, pero ganó cuatro premios Oscar y fue nominada a tres más, más que cualquiera de las otras películas de Kubrick.

Te podría interesar: EEUU y Taiwán empiezan negociaciones para un pacto comercial y de inversiones

Así fue el comienzo de Vitali actuando como asistente de Kubrick en una serie de películas, incluyendo Eyes Wide Shut, nominada al Globo de Oro, y Full Metal Jacket, nominada al Oscar, así como The Shining.

En 2018 un documental sobre Vitali llamado Filmworker reveló que desde la muerte de Kubrick en 1999, había seguido trabajando en las películas y el legado del legendario director.

Filmworker le da crédito a Vitali por encontrar y reclutar a la estrella infantil de El resplandor, Danny Lloyd, para interpretar el papel de Danny, el hijo psíquico de Jack Nicholson, y luego entrenarlo para obtener la mejor interpretación de él.

Varios miembros de la industria cinematográfica han rendido tributos, incluido el director de Coco de Disney y Toy Story 3, Lee Unkrich, un gran fanático de El resplandor, quien dijo en Twitter: “Completamente desconsolado al enterarme del fallecimiento de Leon Vitali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *