Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gemelos Leila e Iván, de 12 años saltaron desde su balcón

Leila e Iván de 12 años de edad, saltaron de un edificio en Barcelona, debido al acoso escolar que padecían debido a su acento argentino y a que Iván era trans.

Iván llevaba como nombre de pila Alana, sin embargo, tras identificarse como chico y asumir su transexualidad, su nombre fue Iván. Sin embargo, no fue fácil pues en parte, debido a esto sufrió de acoso escolar junto a su hermana gemela Leila.

Tras el incidente, Iván falleció y Leila se encuentra en estado crítico luchando por su vida. Su padre se encontraba en casa el día de los hechos y se sabe que su madre trabajaba. Ambos hermanos estaban recibiendo asistencia psicológica. Y la escuela hasta el momento, ha negado que se les notificara sobre el acoso que sufrían.

Ambos dejaron cartas en las que expresaban que sus actos fueron totalmente voluntarios debido a lo que estaban sufriendo.

Te podría interesar: Boluarte retira embajador en México en respuesta a críticas de López Obrador

La familia se había instalado en el municipio alrededor de dos años atrás. Según fuentes cercanas, cuando Iván comenzó su proceso de reconsideración de género se cortó el cabello y pidió a sus compañeros que le llamaran Iván y no Alana, sin embargo, al parecer esto causó incomodidad en algunos y comenzaron a llamarle Ivana.

Los familiares afirman que sufrían de acoso y depresión, además de que la escuela estaba al tanto de ello. Sin embargo, hasta el momento solo se ha informado que se realizarán las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *