Lee «Faker» se pronuncia sobre el servicio militar en Corea del Sur

176 vistas
3 min lectura
Fuente: Twitter

Considerado el mejor jugador mundial del videojuego League of Legends, Lee Sang-Hyeok, mejor conocido como «Faker«, dio a conocer por primera vez su opinión sobre el sistema del servicio militar para los jóvenes surcoreanos.

Dicha pronunciación salió a la luz en una entrevista que le hizo el canal «템TV» al joven de 25 años, a finales de noviembre del año pasado, en Youtube.

Faker defiende que debería buscarse una vía alternativa para aquellos talentos surcoreanos de más alto rigor, que dedican de su tiempo y su esfuerzo en competencias internacionales, y que así puedan exentarse del servicio.

En Corea del Sur, el servicio militar es aún obligatorio para los jóvenes varones entre los 18 y los 28 años, quienes en ese lapso de tiempo deben tramitarlo para servir al ejército de la nación por cerca de dos años.

Actualmente se conocen algunas excepciones de aplicación al servicio militar en el país, los «idols» (artistas reconocidos a nivel mundial) y otros atletas de alto rendimiento pueden obtener la licencia para no tener que presentarse por esos dos años, siempre y cuando mantengan su actividad y su prestigio.

También podría interesarle: Un hecho histórico, la iniciativa de denunciar las ‘Fake News’

El jugador Lee Faker, menciona en su entrevista las razones por las que deberían tener dichas atenciones:

«No puedo decir si está bien estar exento (del servicio militar) o no. Pero teniendo en cuenta que los atletas olímpicos y artistas que eleven el prestigio nacional reciben un tratamiento especial, creo que los gamers tienen el derecho a recibirlo también», menciona el jugador estrella.

«La opinión sobre el servicio militar es distinta según a quien preguntes. Algunos pueden creer que aumentar el prestigio nacional es más importante que cumplir con los deberes militares, pero otros consideran que es una forma de rechazar su misión. No es algo de lo que pueda hablar así como así», reconoce.

Recientemente, se anunció por medios que Faker podría tener la opción de librarse del servicio militar, en los Juegos Asiáticos, que se llevarán a cabo en 2022, en la ciudad de Hangzhou de China.

Todo esto porque las autoridades aprobaron que se incluyera la categoría de «esports», es decir, de los deportes digitales, en la cual se reconoce que las competencias electrónicas son también importantes.

Los jugadores de alto rendimiento, como Faker, pueden obtener la medalla de oro en dicha competencia, para ser considerados a obtener la licencia por la nación.

M.L.U.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Festival de Cine en México se clausura con denuncia por falta de apoyo

Siguiente noticia

Checo Pérez quiere ser campeón del mundo en 2022