Más

Suscribirse

Redes Sociales

Leclerc: Quería ganar, pero sabía era difícil, por el ritmo de los Red Bull

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que segundo el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Baku que “quería ir a por la victoria”, pero que “al mismo tiempo sabía que era difícil, debido a la ventaja que en cuanto al ritmo de carrera se refiere tienen los Red Bull”.

Leclerc, de 25 años, que saldrá primero este domingo, después de haber firmado en la calificación del viernes su decimonovena ‘pole’ desde que corre en la Fórmula Uno -la primera del año y la tercera (seguida) en Azerbaiyán-, se clasificó este sábado entre los dos pilotos de la escudería austriaca: el mexicano Sergio Pérez ganó el sprint y el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial (con 75 puntos, trece más que el anterior) y que aspira a ganar un tercer título seguido, concluyó tercero.

“Quería ir a por la victoria, pero al mismo tiempo sabía que era difícil, debido a la ventaja que en cuanto al ritmo de carrera se refiere tienen los Red Bull. De eso es de lo que adolecemos, y el punto en el que nos tenemos que centrar al máximo”, opinó el piloto del principado de la Costa Azul, que este sábado sumó de una tacada más puntos que los que había capturado -no sin bastante mala suerte- en las tres primeras carreras de la temporada; ascendiendo del décimo al octavo puesto en el campeonato, que ocupa con trece unidades.

“Por ver el lado positivo, tenemos un ritmo de calificación fuerte; y hemos dado un buen paso en el sentido correcto desde nuestra última carrera”, comentó Leclerc, cinco veces victorioso en la categoría reina; y que este domingo saldrá justo delante de los dos Red Bull: con Verstappen junto a él, en la primera fila, y ‘Checo’ en la tercera plaza de la parrilla.

“Habrá que ver lo que somos capaces de hacer mañana”, apuntó el compañero del español Carlos Sainz -que este domingo sale cuarto- después de la carrera reducida de este sábado en Baku, donde se estrenó el nuevo formato sprint, que se repetirá en otros cinco Grandes Premios: los de Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *