Julián García
En los días de resaca de la pelea entre Saúl Álvarez y Avni Yildirim, en la que El Canelo retuvo los cinturones Supermedianos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), al ganar por nocaut en tres rounds, algunos detalles se siguen conociendo de la reyerta.
El entrenador del púgil turco, Joel Díaz, en entrevista para el sitio especializado No puedes jugar boxeo, aceptó que “Avni Yildirim no estaba preparado para la magnitud del evento”.
Díaz aseguró que el llamado Mr. Robot estaba en shock después del tercer asalto y, luego de perder, rompió en llanto en los vestidores, porque además sintió que le falló a su país.
“En el primer round le dije que íbamos a entrar a sentir cómo venía Canelo, a ver qué trae. Para el segundo ya miré que lo estaban golpeando, y le dije: ‘hey, no estás haciendo nada’.
“Le dije: ‘hey, vamos a ponerle coraje’, pero llegó todo ido, todo descontrolado y en la esquina le decía, ‘Avni tienes que soltar las manos, te están golpeando sin necesidad, estás recibiendo tortura. ¿Cómo te sientes? Te daré un round más’”.
Y, aunque Joel reveló que tras la caída pensaban salir para el cuarto episodio, ante la nula respuesta de su pupilo, entendió que “era suficiente”.
Foto: EFE