Más

Suscribirse

Redes Sociales

Latinos en EEUU: ¿obreros, emprendedores o un poco de todo?

Como orgullosa empresaria latina, me da gusto compartir que, de acuerdo con el reporte “State Of Latino Entrepreneurship 2022”, realizado por Stanford Latino Entrepreneurship, los negocios de propiedad latina son el segmento que más rápido crece en EEUU. A nivel nacional, de 2007 a 2019, el número de LOB (Latino-owned employer businesses) creció un 34%, mientras que los WOB (White-owned businesses) disminuyeron un 7%. Las LOB superaron a las WOB en crecimiento de ingresos.

También indica que los latinos representamos una producción económica de 2,8 billones de dólares y somos casi cinco millones de empresas en todo el país, que generamos más de 800.000 millones de dólares en ingresos anuales. Es decir, seguimos fortaleciendo la economía estadounidense mediante la creación de empresas empleadoras, a un ritmo mayor que los WOB.

Además, 350.000 compañías de empresarios latinos generan empleos para más de tres millones de personas en EEUU, con más de 120.000 millones de dólares en nóminas anuales. Esto demuestra que no solo participamos en la agricultura o la construcción, sino que somos emprendedores y dueños de empresas.

A pesar de esto, el informe de Stanford revela que, para los empresarios latinos, es más difícil acceder a la financiación, pues las LOB tienen tasas de aprobación más bajas que las WOB cuando solicitan préstamos superiores a 50.000 dólares.

Pero nuestra capacidad de resiliencia nos ha llevado cada vez más lejos. Una de las claves para lograrlo es una mentalidad fuerte, que nos permita encontrar soluciones y oportunidades, donde el resto ve limitaciones.

Estos son tres puntos clave para adoptar una mentalidad enfocada al éxito:

-Visión clara: el equipo debe conocer el objetivo de la empresa y cómo se planea lograrlo. Esta visión será guía en la toma de decisiones.

-Crear un sistema de soporte: un espacio seguro donde se pueda hablar sobre las expectativas, las preocupaciones, así como sobre lo que se espera de cada colaborador, y cómo se puede lograr.

-Prepararse para el riesgo: El éxito implica salir de la zona de confort e implementar nuevas ideas y soluciones creativas para superar los desafíos del negocio y seguir creciendo.

Un correcto mindset, la motivación y las ganas de superarnos, nos han llevado a los latinos a destacar en el mundo de los negocios. Estoy segura de que seguiremos creciendo, gracias a nuestra capacidad de resiliencia, fuerza y carisma.

Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder de AGI Business Group. Nacida en México y residente en California, es la creadora de “Chingona Community”, un grupo que empodera a las mujeres. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. www.adrianagallardo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *