Más

Suscribirse

Redes Sociales

Latin Grammy a la Excelencia premia a artistas de México, Cuba, Argentina, España y Brasil

Fuente: X
Fuente: X

Los premios Latin Grammy a la Excelencia Musical los recibirán este año el cantante mexicano Mijares, el pianista y trompetista de jazz cubano Arturo Sandoval, la banda de rock argentina Soda Estereo, la cantante brasileña Simone, la española Anta Torroja y su compatriota la cantaora Carmen Linares.

Este premio será entregado el próximo 12 de noviembre en Sevilla (España), según el programa de actos de los Latin Grammy dado a conocer por la Academia Latina de Grabación, que concede estos galardones.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del consejo directivo de la academia a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Ese mismo día se entregará igualmente el Premio del Consejo Directivo, que este órgano de la academia concede a personalidades que han realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo igualmente de la grabación durante sus carreras.

En esta ocasión será entregado al percusionista peruano Alex Acuña, al compositor, músico y productor musical argentino Gustavo Santaolalla y al director musical, guitarrista y arreglista puertorriqueño Wisón Torres.

Desde el viernes 10 de noviembre se celebrarán diversos actos que culminarán el 16 de ese mes con la gran gala de la 24 Entrega Anual de los Latin Grammy, conocida como “La noche más importante de la música latina”.

Esta es la primera vez, desde su creación, que la ceremonia se celebra fuera de los Estados Unidos, con celebraciones a lo largo de una semana para reconocer la trayectoria de profesionales del sector musical con la idea de internacionalizar la música latina. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *