Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lasso pide enfrentar el narcotráfico “con decisión” en Latinoamérica

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió en un mensaje grabado y difundido en un foro que se celebra en Buenos Aires, combatir con “decisión” el narcotráfico en Latinoamérica.

“Los tiempos que vive nuestra región, amenazada por los populismos, la demagogia, la corrupción y el narcotráfico, nos necesitan más fuertes y más unidos que nunca”, dijo Lasso en un mensaje grabado para el foro de la Fundación Libertad y Democracia que se inició en Buenos Aires, con la participación de líderes de centro-derecha de la región.

Lasso, quien se excusó de no estar en Buenos Aires por haber viajado a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, sostuvo que “la delicada situación que viven algunas naciones no es de ahora” ya que “han sido años donde el narcotráfico ha avanzado con más rapidez que las leyes y las medidas para combatirlo”.

“El narcotráfico debe ser enfrentado con decisión y sin ambigüedades porque, como lo han ratificado una y otra vez todas las sociedades médicas y científicas, la droga destruyen vidas, familias y sueños”, indicó Lasso, quien asumió la Presidencia de Ecuador en mayo de 2021.

En un mensaje casi calcado del que ofreció también en este foro el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy (2011-2018), el mandatario ecuatoriano advirtió que “las drogas causan dolor, sufrimiento, y oscurecen ese próspero futuro de nuestro continente”.

“Las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico buscan arrebatarnos las libertades y la democracia. Algunos creen que ésta es una batalla perdida y están dispuestos a rendirse. Pero nuestro grupo de presidentes y expresidentes jamás no lo hará. Estamos firmes frente a este enemigo”, aseguró Lasso, miembro fundador del grupo Libertad y Democracia, creado en marzo pasado.

Señaló que “es tiempo” de que “Iberoamérica retome el rumbo del crecimiento y del desarrollo y que regresen con fuerzas los vientos de libertad y de democracia plena”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *