Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lasso felicita a Noboa y le invita a una transición inmediata en Ecuador

EFE/Jeffrey Arguedas
EFE/Jeffrey Arguedas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, felicitó el triunfo del empresario Daniel Noboa, quien le sustituirá en el poder desde diciembre próximo y a quien le invitó a coordinar una transición del mando inmediata.

“Mi felicitación por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano. Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos”, remarcó Lasso en un mensaje difundido en redes sociales.

“Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet”, la sede del Gobierno en Quito, pues “desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad”, agregó el actual gobernante.

“Nuestra democracia se hace más fuerte” con el triunfo de Noboa, concluyó Lasso.

Noboa fue elegido como el nuevo presidente del país, en la segunda ronda de votaciones (balotaje), en la que superó el 52 % de votos, frente a los 47,7 por ciento de la correísta Luisa González.

Daniel Noboa, el heredero del imperio económico liderado por el magnate bananero Álvaro Noboa, completará el periodo en el poder que le correspondía a Lasso, hasta mayo de 2025, cuando podría presentarse a nuevos comicios para la reelección a un nuevo periodo de cuatro años.

Lasso recortó su mandato (2021-2025) a la mitad tras invocar en mayo pasado a la llamada “muerte cruzada”, una figura constitucional que le permitió disolver la Asamblea Nacional (Parlamento) y convocar a elecciones extraordinarias.

El mandatario utilizó ese mecanismo justo cuando el Legislativo, que estaba controlado por una oposición que lideraba el correísmo, se aprestaba a votar una moción de destitución en su contra, en el marco de un juicio político de censura en el que era acusado de presunto peculado (malversación), cargo que él rechaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *