Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las víctimas de tiroteo en EE.UU. tenían entre 9 y 61 años

La Policía identificó a las víctimas del tiroteo de este lunes en un colegio de Nashville (Tennessee), cuyas edades oscilan entre los 9 años y los 61 años.

Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus; Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años; Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61, informó la policía de Nashville en Twitter.

Las autoridades también identificaron a la presunta atacante, una mujer de 28 años y de raza blanca, residente en Nashville y cuyo nombre no han precisado.

La agresora, que según la Policía podría haber sido en el pasado estudiante del centro atacado, la escuela cristiana Covenant, entró por una puerta lateral con dos rifles de asalto y una pistola.

Los agentes acudieron al lugar a las 10.30 hora local (15.30 GMT). Tras acceder a la primera planta del colegio, oyeron disparos provenientes de la segunda y subieron.

Allí se encontraron con la atacante, que estaba disparando en un vestíbulo, y dos efectivos abrieron fuego contra ella.

La Policía explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

La escuela donde se produjo el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *