Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las ventas electrónicas en México suben un 29 % durante la campaña “Hot Sale”

La campaña de ventas digitales más grande en México, “Hot Sale”, registró ventas por 29.949 millones de pesos (1.753 millones de dólares) en su décima edición de 2023, un aumento interanual de 29 %, reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Esta cantidad, que implicó una participación histórica de pequeñas y medianas empresas (pymes), superó los 23.240 millones de pesos (1.360 millones de dólares) de 2022.

“También tuvimos más pymes que nunca, el 25 % de las empresas que participaron fueron pymes”, destacó Pierre-Claude Blaise, director general de AMVO en la presentación de los resultados de esta edición del “Hot Sale”, que se realizó del 29 de mayo al 6 de junio pasados.

Paulina Ortiz, líder de comercio electrónico para NielsenIQ (NIQ), detalló que a lo largo de los 10 años de esta campaña de ventas digital, el “Hot Sale” ha crecido hasta 75 veces en términos de ventas.

“Prácticamente, estamos viendo la consolidación de una de las campañas más especiales dentro del mundo digital, seguro la más importante en México en términos de ventas digitales”, comentó.

En esta década, resaltó, sobresale el “pico importante” que se presentó en 2017, cuando las ventas en esta campaña crecieron 324 %.

Ortiz indicó que si se toma como referencia 2019, el año previo a la pandemia de la covid-19, el “Hot Sale” muestra una madurez con un aumento en las ventas digitales por 28 %.

MEXICANOS GASTAN MÁS, AÚN CON ALTA INFLACIÓN

Los datos recabados del “Hot Sale” también muestran un aumento anual del 66 % en el gasto promedio que realizaron los mexicanos durante esta campaña, aún con altos niveles de inflación.

Las categorías de electrónicos, y belleza y cuidado personal, fueron las líderes.

La compra total promedio pasó de 1.629 pesos (unos 95,3 dólares) en 2022 a 2.700 pesos (158,07 dólares) este año, acompañado de un incremento del número de productos por compra, al pasar de un artículo hasta tres.

Ortiz subrayó que se percibió mayor interés de los compradores por realizar algún regalo a familiares o de adquirir productos para sus mascotas, con un crecimiento del 54 % el número de productos comprados, hasta los 29,2 millones los productos comercializados en esta edición del “Hot Sale”.

Asimismo, refirió que se presentaron 11,1 millones de órdenes de compra, con los meses sin intereses como la promoción más recurrente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *