Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las ventas de vivienda en Hong Kong cayeron a mínimos desde 1991, según informe

Pixabay
Pixabay

Las ventas de viviendas en Hong Kong, uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo, cayeron el año pasado a mínimos desde 1991, según un informe de la agencia inmobiliaria Centaline del que se hace eco este miércoles el diario local South China Morning Post.

En 2023, la antigua colonia británica registró un total de 58.023 transacciones de bienes inmobiliarios, lo que supone una caída del 2,7 % frente a la cifra del año anterior y el registro más bajo en los últimos 33 años.

Medidas en términos de valor, estas operaciones cayeron un 13,9 % interanual hasta unos 477.600 millones de dólares de Hong Kong , lo que supone la cifra más baja de la última década.

Según Centaline, el mercado inmobiliario hongkonés sufrió en 2023 ante el repunte de los tipos de interés -la Autoridad Monetaria, el banco central ‘de facto’ de Hong Kong, siguió las subidas llevadas a cabo por la Reserva Federal estadounidense para proteger la paridad cambiaria- y la ralentización de la economía local.

No obstante, la situación podría mejorar este mismo mes ante la pausa en las subidas de tipos, las expectativas de que vuelvan a bajar a lo largo de 2024 y las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno local. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *