Las piruetas de Biden en el conflicto isreaelí-palestino

1121 vistas
5 min lectura
EFE/EPA/TASOS KATOPODIS / POOL

El partido Demócrata se ha fracturado ostensiblemente debido al conflicto israelí-palestino: por un lado, su ala progresista encabezada por el ex-candidato presidencial y admirable judío progresista Bernie Sanders y sus aliados del SQUAD, encabezados por la millennial Alexandria Ocasio Cortez (https://bit.ly/3u2rfMj); y, por otro lado, el ala tradicional que apoya irrestrictamente a Israel en cualquier circunstancia y que esta más pendiente del omnipotente “lobby judío” que se volcó por Biden en la elección presidencial.

El grave problema de Biden, cuyo Secretario de Estado es el israelí-estadunidense Antony Blinken, radica en la inconsistencia, ya no se diga incongruencia, de su tan cantada política propagandística sobre la triada sagrada de Derechos Humanos/Democracia/Libertad que pregona para el resto del mundo con la notable excepción de Israel que ha sido denunciado como un Estado Apartheid por Human Right Watch (https://bit.ly/3fA43QB). Y que conste que Human Right Watch—obscenamente financiada por Open Society del mega-especulador sionista George Soros—no es demonio de mi devoción…

En Gaza, Biden sacrificó la triada propagandista de EE.UU. de Derechos Humanos/Democracia/Libertad para favorecer, como lo hicieron ayer Trump y su yerno talmúdico Jared Kushner, al saliente primer ministro israelí Netanyahu (https://bit.ly/3hCoQFw).

El rotativo israelí Haaretz expone la impotencia de Biden para persuadir a Netanyahu de operar una “desescalada significativa”,pese a su cuarta llamada al respecto en una semana (https://bit.ly/3ounDS6).

Netanyahu ha hecho el feo a todas las llamadas para un cese al fuego ,con el fin de aliviar debido la catástrofe humanitaria en Gaza—el “mayor campo de concentración en el mundo”, según el Papa jesuita argentino Francisco—,y, en forma desafiante ha proclamado que estaba “determinado a llevar adelante la operación militar”,incluso, amenazando con invadir militarmente Gaza.

En medio de los masivos bombardeos de la fuerza aérea israelí en Gaza, causó estupefacción que Biden haya firmado la venta de armas por US$735 millones a Israel, pese a la oposición del ala progresista de su partido Demócrata.

La venta incluye las “Municiones de Ataque Directo Conjunto (Joint Direct Attack Munitions)”—dicho en castizo: Armas Guiadas de Alta Precisión— que sustituyen las armas empleadas por Israel contra los grupos integristas de Hamad y la Yihad Islámica que co-gobiernan la Franja de Gaza.

¿Estaría comprando Biden un cese al fuego de parte de Israel?

La congresista estadounidense de origen somalí Ilhan Omar, gran aliada de Bernie Sanders e integrante del grupo SQUAD, fustigó la venta de armas de parte de la administración Biden, mientras Israel perpetra “crímenes de lesa humanidad”,lo cual, a su juicio,“será visto como una luz verde para la escalada continua y socavará cualquier intento para concertar un cese al fuego”—al que, por cierto, han exhortado los mandatarios de Francia, Egipto y Jordania.

Cabe señalar que la administración Biden ha bloqueado 3 intentos, al momento de escribir esta nota, de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que preside este mes China, para instaurar un inmediato cese al fuego.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, instó a la intervención pacifista del llamado “Cuarteto (Quartet):los 4 mediadores internacionales para el Medio-Oriente, constituidos por la ONU/EE.UU. /Rusia/Unión Europea, lo cual revela que el conflicto se puede desparramar a nivel regional en cualquier momento.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Manifestantes exigen poner en libertad a estudiantes

Siguiente noticia

«Plataforma binacional» por la salud entre México y Argentina