Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las piezas del tablero se mueven al último… y el tablero también

Manuel López Obrador. EFE/Miguel Sierra
Manuel López Obrador. EFE/Miguel Sierra

Cuidar las formas en política es esencial, y un ejemplo del probable primer gobernador que saldrá por la puerta de atrás es Samuel García, cuya partida piden a gritos en Nuevo León, y que rinda cuentas de todo lo que se le menciona que probablemente ¡ganó su papá!

En nuestra realidad nacional hay mucho que ver todavía. La Presidenta electa guardará respeto y lealtad, mas no será un patiño de la democracia de nadie. Ella marcará su sello propio y sus resultados hablarán, mas no serán resultados compartidos con otras administraciones.

La Presidenta electa se enfrenta ahora a una de sus más grandes encrucijadas: la de liderar con ideas que no sirven y quieren ser impuestas y seguir diciendo que sí, cuando la verdad y la corriente del éxito ella la conoce. Aquí veremos la política ficción contra la política real, que será el eje de su éxito o su némesis.

Muchas diferencias que hoy no florecen marcarán agenda, y aquellos que se ufanan por criticar y apostar al fracaso se llevarán sorpresas, como la que acabamos de vivir.

El pueblo manda con el arma de las urnas. Muchas veces lo que deseamos no es lo que necesitamos, y la unidad es vital para construir un plan de desarrollo y habitabilidad social en calma.

Básico es lo que hoy se desarrolla: un equipo de transición que sepa tomar lo que sirve y proponer nuevas soluciones urgentes.

También la creación de nuevos valores políticos, nuevos partidos, nuevas reglas, dejar el recicle de pepena política y ofrecer una nueva frescura al país, con reglas claras y justas donde no vayan a prevalecer los cacicazgos ni los chapulines que brincan de un partido a otro para agarrar hueso.

Hace falta un ombudsman de la información que sancione los chayotes y las calumnias. ¿Y por qué no hacer lo mismo con las redes sociales, que en ocasiones son el vínculo para destruir e inventar mil falsas realidades a beneficio de alguien?

Claudia construye ya una nueva política nacional y sabrá sobrepasar estos pequeños grandes obstáculos que hoy son su gran reto, el saber decir ‘sí, ganó el movimiento, pero yo aporté los buenos resultados de mi administración en la CDMX’, y construyó el lugar más seguro del país como la gran urbe que es.

Su aportación para este gran resultado no es menor, fue básico para lograr ese arrollador resultado, pero también hay que darle honor y valor a quien lo merece, el fundador y pilar de este gran moviento y resultado.

Afortunadamente le tomamos la palabra al presidente López Obrador para que se retire a su rancho y escriba sus memorias, que miles de mexicanos ya esperamos leer.

Recordemos algo, la mayoría de equipos de transición jamás acaban una administración sexenal.

Y nos falta observar la elección de Estados Unidos, con los candidatos que vendrán, principalmente el que sustituya al presidente Biden, puede ser Hillary por los demócratas, y al parecer Trump por los republicanos, pero el estado profundo debe hablar silenciosamente.

También veremos otro cambio transcendental en el Vaticano, donde sigue al frente una figura ligada a millones de mexicanos y del mundo, con un gran candidato, que es el cardenal de Filipinas.

¿La salida de Netanyahu será inminente, con todos los temas alrededor de Israel, EE. UU., Unión Europea y el pobre y abusado pueblo palestino?

Ucrania será otro tema pendiente que ver, así como las elecciones en Venezuela, el domingo 28 de julio de 2024, con el chavismo a la baja.

La realidad mexicana es envidiable contra la de muchos países, y los mercados reaccionarán bien al final del día.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *