Las nuevas «variantes» del Covid-19 desafían la eficacia y seguridad de las vacunas anglosajonas

597 vistas
4 min lectura
vacunas pfizer y moderna

Por Alfredo Jalife-Rahme

Sucede que aparecieron en Sudáfrica, Gran Bretaña y Brasil nuevas variantes del Covid-19 que sufre las esperadas mutaciones evolutivas.

Las nuevas variantes tienen apellido: 1-la de Sudáfrica 501.v2; 2-la de Gran Bretaña B.1.1.7; y 3-la de Brasil P.1 (https://bit.ly/3qVcSs6.)

Nada menos que el Financial Times (26.01.21) portavoz de la “epidemiología globalista (https://bit.ly/3iVPUyq)” y sus vacunas anglosajonas—primordialmente, al corte de caja de hoy, la desfalleciente británica AstraZeneca, y las 2 estadunidenses Pfizer y Moderna—no tiene más remedio que admitir que las nuevas variantes “amenazan en hacer menos (sic) efectivas a las vacunas(https://bit.ly/36keBPL)”, lo que empuja a la industria farmacéutica de Occidente a una “nueva carrera” para readaptar/reajustar/rehacer las vacunas existentes que ya de por sí han causado polémica en Alemania e Italia.

Con lujo de gráficas, Financial Times exhibe el “más rápido desarrollo de vacunas de la historia que normalmente pueden tomar más de 10(sic) años”—desde su descubrimiento, que toma unos 4 años, pasando por los ensayos clínicos que duran unos 6 años, hasta su manufactura, que es la parte más sencilla y que toma un solo año.

Ahora la maravilla de la biotecnología llevó a un desarrollo “fast track” de la vacuna contra el Covid-19 en un solo año.

Financial Times asevera que las mismas vacunas reajustadas y/o readaptadas y/o rehechas para enfrentar a las nuevas variantes tomarán de 10 a 90 días de descubrimiento, de 1 y 3 meses de ensayos clínicos y solamente 6 semanas para su manufactura.

El problema ahora radica en que las nuevas variantes harán que el virus original sea “más transmisible, más letal o más resistente a las vacunas”.

Por lo pronto, la vacuna estadunidense Moderna anunció que iniciará los ensayos clínicos con un “nuevo reforzador” diseñado contra la variante de Sudáfrica.

Igualmente, las farmacéuticas anglosajonas se preparan para combatir la nueva variante británica.

Llama la atención que, hasta ahora, ningún productor de vacunas preste atención a la nueva variante en Brasil, donde cunde como nunca la pandemia y que ostenta 211 millones de habitantes con un pletórico número en pobreza extrema.

La preocupación con la nueva variante P1 en Brasil es doble: 1-No entienden su “difusión tan explosiva”; y 2-“Transport aun conjunto particularmente peligroso de mutaciones”, en particular en Manaus (https://n.pr/3oiuGvC).

Una característica en común de las 3 nuevas variantes: Sudáfrica/Gran Bretaña/Brasil es que fueron severamente afectadas en la primera ola de la infección.

En el sur de California se ha reportado una probable nueva variante (https://bit.ly/3adzmxA).

¿Podrá el Big Pharma anglosajón domar las nuevas variantes del Covid-19? A propósito, no se ha escuchado nada sobre la “eficacia y seguridad” de las vacunas rusas y chinas respecto a estas 3 nuevas variantes.

HOME

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México firma contrato y adelanta aval de emergencia para la vacuna Sputnik V

Siguiente noticia

Uber compra la app de licor a domicilio Drizly por 1.100 millones