Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las nuevas vacunas de la covid, recomendadas en EE.UU. para todos los mayores de 6 meses

El grupo de expertos independientes que asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó el uso de las nuevas vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la covid para todos los mayores de seis meses.

Los asesores votaron 13 a 1 para recomendar la vacunación a todos los mayores de seis meses, una recomendación que llega un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobara las vacunas actualizadas, que son efectivas para contagiosas variantes como la omicron XBB.1.5. que circula actualmente.

Las recomendaciones del equipo asesor deberán ser ahora aprobadas por la directora de los CDC, Mandy Cohen, como paso previo necesario para la administración de las vacunas.

Una vez que Cohen dé su autorización, estarán disponibles en las farmacias en las 48 horas posteriores.

El respaldo del comité significa que las vacunas estarán cubiertas por los seguros públicos y privados, aunque millones de ciudadanos no disponen de ningún seguro médico en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que las vacunas estarán disponibles a la venta, con precios mayoristas que podrían oscilar en los 120-130 dólares por dosis.

Según la FDA, las nuevas fórmulas han sido creadas “para atacar más de cerca las variantes que circulan actualmente y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves” de la enfermedad.

“La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias de la covid-19, incluida la hospitalización y la muerte”, apuntó tras el anuncio Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Los ciudadanos “pueden estar seguros”, añadió, “de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *