Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las noticias más relevantes que se han registrado en los condados que ocupan nuestros paisanos en Estados Unidos

Pixabay
Pixabay

RECORTAN EN 20% EL PRESUPUESTO PARA MIGRANTES EN NUEVAS YORK

La alcaldía de la Ciudad de Nueva York (NYC) recortó en 20 por ciento la ayuda a los inmigrantes debido a los recursos mermados que han recibido por la administración del presidente Joe Biden y que han calificado como una “crisis fiscal”.

“La ciudad no puede sostener los gastos de atención a los solicitantes de asilo en los niveles actuales y, al mismo tiempo, mantener los servicios y la ciudad segura y limpia”, manifestó el Director de Presupuesto de la alcaldía, Jacques Jiha, a través de una carta enviada a los jefes de las agencias de la ciudad.

Las autoridades mencionaron que, en las últimas cifras presupuestarias, la alcaldía de la Ciudad de Nueva York previó gastar más de seis mil millones de dólares en ayuda a los inmigrantes durante los próximos dos años, pero la afluencia de solicitantes de asilo no se ha detenido.

Cabe resaltar que los recortes del llamado “Program to Eliminate the Gap” (PEG) se aplicarán al presupuesto actual del año fiscal 2024 y al del 2025 que inician cada primero de julio del año anterior; asimismo, la ciudad aún enfrenta un déficit de alrededor de 7 mil millones de dólares para el año fiscal 2025.

NY DESTINA 3 MDD CONTRA RETÓRICAS DE ODIO EN LAS REDES SOCIALES

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció a través de un comunicado que destinará 3 millones de dólares para la capacitación de más personal especializado en evaluar y gestionar potenciales amenazas de odio que circulen en redes sociales, en especial, en los campus universitarios del estado.

“Estamos desplegando recursos de seguridad física, ampliando nuestros equipos de Evaluación y Gestión de Amenazas (TAM), pidiendo medidas más enérgicas por parte de las empresas de redes sociales y alentando a las familias y comunidades a unirse para luchar contra el odio”, afirmó la gobernadora.

“La creciente ola de odio está poniendo en riesgo a todos los neoyorquinos y, como gobernadora, estoy comprometida a abordar esta crisis de frente. Nueva York siempre ha sido un faro de esperanza, tolerancia e inclusión, y nuestra forma de unirnos para condenar el odio en todas sus formas nos definirá”, sostuvo Hochul.

“Los datos rastreados por la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York (DTPU) muestran un aumento del 425 por ciento en el discurso de odio en línea contra las comunidades judías y un aumento del 417 por ciento contra las comunidades musulmanas”, puntualizó.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NY ENFRENTA DEMANDA POR ESPIAR REDES SOCIALES

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha sido demandado ante la Corte Suprema de Nueva York por el Brennan Center que exige –desde enero del 2020– información sobre su programa de espionaje en redes sociales y cómo utiliza los datos recabados.

“La negativa del NYPD de proporcionar acceso a lo que debe ser información pública ha privado a los neoyorquinos de la capacidad de entender las formas en que el departamento de policía vigila, recopila y usa información sobre las personas en las redes sociales”, indica el Brennan.

El Brennan Center es una organización enfocada a los derechos civiles, electorales y de justicia social que ha monitoreado el programa de vigilancia del NYPD y afirma que los datos que recogen los oficiales se utilizan en diversos fines no especificados.

“Esta falta de trasparencia dificulta que el público determine si las prácticas de vigilancia del NYPD en efecto aumentan la seguridad,” expresaron los expertos del Brennan Emile Ayoub y Helen Griffiths.

“Durante más de una década, agentes del NYPD han usado las redes sociales para una gran variedad de propósitos, entre ellos monitorear reuniones públicas y seguir a personas y sus contactos sin pruebas de que hayan cometido delitos, todo ello con poca supervisión o rendimiento de cuentas”, agregaron.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *