Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las niñas y las mujeres “siguen inseguras” en El Salvador, según organizaciones feministas

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Las niñas y las mujeres “siguen estando inseguras” en El Salvador, a pesar de la “intervención” de cuerpos de seguridad en los territorios, señaló la Red Feminista Frente a la Violencia contra las Mujeres, integrada por tres organizaciones no gubernamentales feministas.

“Las mujeres y las niñas en El Salvador siguen enfrentando la violencia sexual, desapariciones y feminicidios en medio de una invisibilidad de sus inseguridades”, apuntó la entidad en un comunicado difundido en redes sociales.

Indicó que los “recientes hechos sobre violencia sexual y femicidio ponen en evidencia la inseguridad en los territorios, a pesar de la intervención de cuerpos de seguridad, y la falta de un sistema de protección para garantizar, especialmente a las niñas, una vida libre de toda forma de violencia”.

El pronunciamiento de la Red Feminista se da luego de que se conociera el homicidio de una menor en una colonia (barrio) de la zona urbana de San Salvador.

El hecho habría sucedido en la popular colonia La Campanera, perteneciente al municipio de Soyapango, la segunda ciudad más poblada del Área Metropolitana de San Salvador -integrada por 14 municipios-.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue “encontrada fallecida en una zona verde de la comunidad”.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *