Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las lluvias torrenciales dejan más de 170 muertos en el este de RD del Congo

Al menos 176 personas murieron en el este de la República Democrática del Congo (RDC) debido a unas intensas lluvias que provocaron inundaciones, riadas y corrimientos de tierra, informaron hoy a EFE las autoridades locales.

“Este número aún es una evaluación provisional. Por el momento, hemos encontrado 176 cadáveres, pero las búsquedas continúan en (el territorio de) Kalehe y sus alrededores”, dijo a EFE el gobernador de la provincia de Kivu del Sur (donde ocurrieron estas muertes), Théo Ngwabidje.

Según el gobernador, las localidades más afectadas son las de Chavondo, Bushsushu y Nyamukubi, que sufrieron unas repentinas crecidas del cercano lago Kivu.

“Creemos que el número (de muertos) seguirá creciendo. Estamos desolados”, aseguró Ngwabidje.

Además, decenas de personas han perdido sus casas.

Un día antes, durante la noche del 2 al 3 de mayo, al menos 130 personas murieron también por las fuertes lluvias en la vecina Ruanda, según confirmó a EFE este jueves el gobernador de la provincia Occidental, la zona más afectada del país, François Habitegeko.

Asimismo, según Habitegeko, 5.147 casas fueron arrasadas por las inundaciones, mientras que 2.500 sufrieron daños.

El tipo de suelo del este de la RDC y Ruanda, muy vulnerable a la erosión, se ve fácilmente debilitado por factores como las lluvias torrenciales, lo que provoca en ocasiones accidentes de este tipo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *