Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las lluvias se sienten en el centro y disminuyen al occidente de Cuba

Las lluvias se sienten en el centro y disminuyen al occidente de Cuba

Las lluvias continuarán en algunas localidades montañosas y del sur de la región central de Cuba, donde podrán ser fuertes e intensas e irán disminuyendo en el occidente, informó este sábado el Instituto de Meteorología (Insmet).

“Sin embargo, en la región central este domingo continuarán las lluvias fuertes e intensas en algunas localidades”, según el nuevo aviso del Insmet.

La información añade que los vientos pueden alcanzar entre 20 y 35 kilómetros por hora y “hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras, con rachas superiores; en el oriente serán del sur hasta 25 kilómetros por hora”.

“Algunas rachas de vientos significativas pudieran registrarse con el paso de chubascos y tormentas eléctricas fuertes”, puntualizó el centro especializado.

Te podría interesar: Un muerto y una cincuentena de heridos por fuertes tormentas en Alemania

Las precipitaciones afectaron desde el viernes las provincias occidentales y algunas zonas del centro del país y han dejado al menos tres fallecidos, miles de evacuados y daños en las viviendas.

El Insmet precisó en su cuenta en Twitter que las bandas de nublados con chubascos fuertes avanzan desde el sur sobre occidente y centro.

Las precipitaciones están asociadas con una “potencial” tormenta tropical formada con los remanentes del huracán Agatha, que ya castigó México.

La presente temporada de ciclones tropicales en el Atlántico (oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre) será “muy activa”, según el Insmet, que prevé la formación de hasta 17 ciclones tropicales, de los que 9 podrían alcanzar la categoría de huracán.

De ellos, estima que hay un 85 % de probabilidades de que uno afecte a Cuba.

La última vez que un huracán de grandes dimensiones golpeó al país fue en 2017, cuando Irma recorrió la costa norte de la isla de oriente a occidente, dejando 10 muertos y pérdidas materiales valoradas oficialmente en 13.185 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *