Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las latinas dominan las semifinales del Miss Universo 2023 en El Salvador

Fuente: YT
Fuente: YT

Las delegadas de latinoamericana ocuparon 8 cupos de las 20 semifinalistas que compiten por obtener la corona de Miss Universo, cuya gala final se celebra en la capital de El Salvador, para relevar a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

La lista de las semifinalistas fue inaugurada por la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, ante el aplauso de cientos de asistentes.

Le siguieron Karla Guilfú (Puerto Rico), Diana Silva (Venezuela), Celeste Viel (Chile), Jordanne Lauren Levy (Jamaica), Camila Escribens (Perú), Camila Avella (Colombia), y Isabella García-Manzo (El Salvador), quien dio la sorpresa.

La candidata de Portugal, Marina Machete, una mujer transgénero, también avanzó, quedando fuera de esta instancia Rikkie Kolle, de los Países Bajos y también transgénero.

Las más recientes reformas en la competencia han permitido la participación de mujeres transgénero por primera vez y también la inclusión de madres, como es el caso de Camila Avella y la representante de Guatemala, Michelle Cohn.

Los momentos más celebrados por los asistentes al Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’ fueron la clasificación la representante del país sede y de la delegada de Nepal, Jane Garrett, quien se ha ganado el cariño de los salvadoreños con su “body positive”.

El resto de clasificadas son las candidatas Athenea Pérez (España), Shweta Sharda (India), Anntonia Porsild (Tailandia); Noelia Voigt (EE.UU.), Marie Ndoun Issié (Camerún), Erica Robin (Pakistán), Moraya Wilson (Australia), Michelle Marquez Dee (Filipinas) y Bryoni Natalie Govender (Sudáfrica).

Diecinueve de estas aspirantes a ser la Miss Universo número 72 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño ceremonias preliminares que se llevaron a cabo el miércoles y jueves pasado.

La número 20 fue elegida a través del voto del público por medio de una aplicación. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *