Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las fuerzas aéreas alemanas evacuaron a 30 ciudadanos europeos de Níger

Un avión de las fuerzas aéreas alemanas aterrizó la madrugada pasada en el aeropuerto de Wunstorf con 30 ciudadanos europeos a bordo, según informaciones de la televisión pública ARD.

El avión, un aparato del tipo “A400M”, había partido el jueves desde Niamey, informaron previamente fuentes militares, sin precisar sus nacionalidades ni si se trataba únicamente de civiles o también de militares.

El miércoles había partido ya de Níger otro grupo de unos 50 ciudadanos alemanes que abandonaron el país africano en vuelos de evacuación organizados por Francia.

Inicialmente Berlín había anunciado que sus fuerzas aéreas no llevarían a cabo estos vuelos y agradeció a Francia su disposición a incluir a ciudadanos alemanes y de otros socios de la Unión Europea (UE) en los suyos.

El Ministerio alemán de Exteriores aconsejó el martes a sus ciudadanos abandonar Níger, en medio de la inestabilidad creciente que vive el país tras el golpe militar, y les recomendó hacerlo a través de los vuelos de evacuación franceses. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *