Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las fuertes lluvias dejan a 80,000 personas sin luz en São Paulo

Unsplash
Unsplash

Las fuertes lluvias ocurridas el miércoles afectaron a 290,000 personas y dejaron sin luz a 80,000 en la región metropolitana de São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, permanecía a la espera del restablecimiento del servicio.

El presidente en Brasil de la proveedora de electricidad Enel, Nicolas Cotugno, aseguró que “al final del día y comienzo de la noche” van a normalizar el suministro energético de las zonas afectadas.

Cotungo habló en una comisión parlamentaria en la Asamblea Legislativa de São Paulo, que investiga los cortes de luz que tardaron hasta cuatro días en resolverse después de un temporal ocurrido hace dos semanas, que dejó a millones de personas sin suministro eléctrico.

Después de una semana en la que se han alcanzado temperaturas récord, Defensa Civil alertó sobre la posibilidad de nuevos temporales y rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en el estado de São Paulo entre este viernes y domingo.

Cotungo prometió que para hacer frente a este nuevo temporal habrá “por lo menos, 1.200 equipos en las calles y 1.500 funcionarios” en el centro de llamadas.

El órgano de planificación de emergencias paulista recomienda especialmente, entre la tarde del sábado y el domingo, atención en las áreas “más vulnerables, pues habrá riesgo de deslizamientos, derrumbamientos, inundaciones y riadas”.

“La suma de calor, humedad y el paso de un frente frío van a crear condiciones para temporales, granizo y fuertes rachas de viento”, advirtieron desde Defensa Civil.

El 3 de noviembre un temporal similar provocó cortes eléctricos que tardaron cuatro días en ser restablecidos en algunas áreas del estado y seis personas murieron debido a accidentes como caída de árboles en sus vehículos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *