Las fuertes inundaciones mantienen cerrado el Parque Nacional de Yellowstone

141 vistas
3 min lectura
Las fuertes inundaciones mantienen cerrado el Parque Nacional de Yellowstone
Fuente: Pixabay

Las fuertes inundaciones en el Parque Nacional de Yellowstone (noroeste de Estados Unidos) mantienen cerrado todos los accesos al paraje natural por segundo día consecutivo y las autoridades no tienen expectativas de que pueda reabrirse pronto en su totalidad.

«Debido a las inundaciones récord y a la previsión de más precipitaciones, hemos decidido cerrar Yellowstone a todas las visitas», afirmó ayer en un comunicado el superintendente a cargo de la gestión del parque, Cam Sholly.

Según Sholly, la prioridad entonces estaba siendo evacuar la zona norte del parque, donde aún se están sufriendo «múltiples fallos en carreteras y puentes, desprendimientos de tierra y otros problemas».

Efectivos del parque, así como autoridades del condado de Park y del propio estado de Montana, continúan trabajando sobre todo en el municipio Gardiner (Montana), cuyos habitantes permanecen aislados y sin electricidad ni agua potable.

Gardiner es una localidad de menos de mil habitantes que cuenta con la única entrada para vehículos al parque que no se había cerrado hasta ahora en lo que va de año.

Te podría interesar: Al menos 28 muertes en el nordeste de Brasil debido a las fuertes lluvias

Además de Gardiner, las autoridades de Park informaron este martes a través de Facebook que hay otras ciudades en el condado que están experimentando inundaciones, lo que hace «inseguro viajar hasta ellas e imposible evacuarlas».

En este sentido, también instaron a la población del área a que no beban el agua que sale de sus grifos debido a la rotura de una de las tuberías principales que abastece la zona.

«No sabemos cuándo se podrá reabrir hasta que las aguas de la inundación bajen y podamos evaluar los daños en todo el parque», aseguró Sholly el lunes para terminar añadiendo que «es muy probable» que la zona norte permanezca cerrada «durante un tiempo».

Las imágenes de enormes riadas arrasando incluso viviendas a su paso por esta área del reconocido parque siguen poniendo de manifiesto la gravedad de unas inundaciones que, desde las autoridades de Yellowstone, definieron como «históricas».

Un fenómeno sin precedentes al noroeste de Estados Unidos que coincide con un domo de calor iniciado la semana pasada en el suroeste del país.

En la últimas horas, según el Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU., esta burbuja de calor se ha desplazado a los estados del centro provocando que 125 millones de personas estén bajo alerta de calor y humedad. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Infancia migrante, resultado de la violencia en América Latina, dice cineasta

Siguiente noticia

La Bolsa mexicana cae 0,58 % y registra caídas en 11 de últimas 12 sesiones