Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las exportaciones de productos agropecuarios brasileños baten récord en agosto

Brasil vendió en el exterior un total de 15.630 millones de dólares en productos agropecuarios en agosto, un monto equivalente al 50,3 % de todas exportaciones del país en el mes y que representa un nuevo récord para el período, informaron fuentes oficiales.

La cosecha 2022/2023, que también fue histórica, y la caída de los precios en el exterior impulsaron las ventas agropecuarias brasileñas en el mes.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el maíz, la soja -en grano y en harina-, el azúcar y la carne fresca de pollo fueron los productos más demandados.

Las exportaciones de maíz en agosto fueron récord y alcanzaron los 9,33 millones de toneladas, que se tradujeron en 2.210 millones de dólares.

Lo mismo ocurrió con las ventas de soja en grano (8,39 millones de toneladas) que crecieron un 12,3 % frente a agosto del año pasado generando una facturación de 4.190 millones de dólares, una cifra nunca antes vista para el mes desde que comenzó la serie histórica en 1997.

Según el informe, China, que importó prácticamente una cuarta parte de los cereales brasileños, fue el principal destino de este producto.

Ya la harina de soja, más apetecida en los países de la Unión Europea, registró ventas por 1.190 millones de dólares, cifra obtenida gracias al volumen récord exportado en el mes (2,41 millones de toneladas).

Este año ha sido positivo para las exportaciones brasileñas de productos agrícolas que fueron históricas en el primer semestre, con ventas por 82.804 millones de dólares, y que en el acumulado hasta agosto ya suman 112.680 millones de dólares, un aumento del 4,2 % frente al mismo período de 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *