Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las emisiones de gases de efecto invernadero de Francia en 2023 bajaron un 4,8 %

Pixabay
Pixabay

Las emisiones de gases de efecto invernadero en Francia bajaron un 4,8 % el pasado año, después de un descenso del 2,7 % en 2022, anunció el ministro de la Transición Ecológica, Christophe Béchu.

En su cuenta de la red social X, Béchu calificó de “inédita” la reducción del pasado año, de acuerdo con los datos de la asociación Citepa, especializada en la evaluación de las actividades humanas en el clima y en la contaminación atmosférica.

El ministro se felicitó, en una entrevista al canal de televisión TF1, que 2023 fue “un año récord” por la caída, que es casi equivalente a la que se había producido entre 2012 y 2017.

También destacó que el descenso de las emisiones el pasado año se produjo en todos los sectores, aunque reconoció que fue “más modesta” en los transportes, donde se cifró en alrededor del 2 %.

A su juicio, es una muestra de que “la planificación ecológica” está dando los primeros resultados.

El último objetivo que se ha fijado el Gobierno francés desde el pasado mes de mayo es recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % en el horizonte de 2030 y alcanzar las cero emisiones netas para 2050. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *