Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las defensas antiaéreas rusas derriban cinco drones ucranianos de ala fija

EFE
EFE

Las defensas antiaéreas rusas derribaron cinco drones ucranianos, uno de ellos sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, y los cuatros restantes sobre las aguas del mar Negro, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Esta noche fue frustrado un intento de ataque terrorista del régimen de Kiev con drones de ala fija contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia”, señaló el parte castrense publicado en Telegram.

Los ataques del Ejército ucraniano con drones o misiles, incluso balísticos, contra la retaguardia rusa, particularmente contra las regiones fronterizas rusas y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, se han tornado habituales durante el último año.

Este jueves, siete personas, entre ellas un bebé, murieron y otras 19 resultaron heridas en un ataque con cohetes contra un centro comercial de Bélgorod, capital de la región homónima.

Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque y anunció que llevar el asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otras organizaciones internacionales.

“Desde comienzos de año, según las estadísticas que lleva mi servicio, ya son cerca de 150 los civiles muertos y alrededor de 500 han resultado heridos”, afirmó hoy en declaraciones a la televisión el embajador especial de Rusia para ‘los crímenes del régimen de Kiev’, Rodión Miroshnik. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *