Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las defensas antiaéreas rusas derriban 15 cohetes Vampire sobre la región de Bélgorod

EFE
EFE

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche 15 cohetes RM-70 Vampire sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El comunicado castrense, publicado en Telegram, subrayó que las defensas antiaéreas frustraron un “ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa”.

Según el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, como resultado del ataque, que no causó víctimas, en Bélgorod capital resultaron dañadas las ventanas de 37 apartamento en 17 edificios, así como las del estadio Bélgorod-Arena y de un establecimiento educativo.

Rusia informa casi a diario del derribo de drones y cohetes en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.

Las autoridades de Bélgorod, que cifran en más de 110 civiles los muertos en la región a causa de los ataques ucranianos desde el comienzo de la guerra, anunciaron este mes la evacuación de unos 9.000 niños a lugares más seguros. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *