Las bolsas europeas comienzan a la baja en un día con Wall Street cerrada

103 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Las bolsas europeas han comenzado la semana a la baja en una jornada en la que no contarán con la referencia de Wall Street, que permanecerá este lunes cerrada al trasladar la fiesta del Día de la Independencia que se celebró este domingo 4 de julio a este lunes.

A las 07.00 horas GMT, solo Londres subía un 0,04 %, mientras Madrid caía un 0,16 %, Fráncfort, un 0,14 %, París, un 0,10 % y Milán, un 0,03 %.

El índice Eurostoxx 50, que agrupa a las cincuenta empresas europeas de mayor capitalización, también desciende un 0,14 %.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,64 % este lunes debido a la preocupación por un aumento de infecciones de la covid-19 en Tokio y la escasez de vacunas a pocas semanas de los Juegos Olímpicos.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, repunta (se hace menos negativo) y ronda el -0,229, mientras que el rendimiento del bono estadounidense desciende y se sitúa próximo al 1,431 %.

En el mercado petrolero, el Brent, el petróleo de referencia en Europa, se encarece un 0,28 % y ronda los 76,40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., asciende un 0,28 % y se sitúa próximo a los 75,37 dólares por barril.

La alianza OPEP+ (OPEP y aliados), liderada por Arabia Saudí y Rusia, continuará este lunes su reunión ministerial que comenzó el pasado jueves después de que el viernes quedara atascada en su intento de decidir cuánto petróleo suministrará en los próximos meses y, tras horas de deliberaciones sin resultado.

En el mercado de divisas, el euro cotiza a la baja frente al dólar y se cambia a 1,18 unidades.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, sube un 0,36 % y se vende a 1.789 dólares por onza.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Eslovenia preside la UE con el reto de encauzar los planes de recuperación

Siguiente noticia

Los hoteles en Francia, a un tercio de su nivel precrisis en enero-marzo