Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las autoridades refuerzan la seguridad en las celebraciones de Nochevieja en EE.UU

X
X

Los estadounidenses y los extranjeros que tengan previsto ver en persona la caída de la bola de Times Square en Nochevieja se verán rodeados de medidas de seguridad reforzadas en las horas previas y posteriores a dar la bienvenida a 2024, según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

La Policía del Estado de Nueva York aumentará sus efectivos y las tropas estatales, y la Guardia Nacional de Nueva York y otros organismos se unirán para patrullar algunas zonas.

La medida llega después de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) y otras agencias federales advirtieran a los departamentos de policía de todo el país sobre posibles amenazas a las grandes multitudes que celebran la festividad, incluso por parte de actores solitarios motivados por la guerra entre Israel y Hamás.

Los organismos de seguridad pública están aumentando la seguridad en todo el país antes de las celebraciones de Nochevieja tras la alerta del FBI.

En Las Vegas, donde se espera que cientos de miles de personas se reúnan para celebrar la fiesta, por ejemplo, la policía dijo que está aumentando la seguridad mediante la movilización de un escuadrón de bombas y equipos de materiales peligrosos y el uso de vuelos de helicópteros de bajo nivel.

En Nueva York, el alcalde Eric Adams dijo que la ciudad no ha recibido ninguna amenaza creíble pero que está actuando “por exceso de precaución.”

“Salvaguardar eventos -de cualquier tamaño- es algo que hacemos mejor que cualquier otra ciudad en la nación”, escribió Adams en X. “Pero, por abundancia de precaución, verás una gran presencia de seguridad en tierra y aire durante las festividades para garantizar que los neoyorquinos puedan celebrar con seguridad”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *