Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las autoridades promueven a Perú como destino de locaciones fílmicas

Los ministros de Economía, de Comercio Exterior y Turismo, y de Cultura participaron en la instalación de una Mesa Ejecutiva para la Promoción del Perú como destino de locaciones fílmicas, tras la grabación de la última película de la saga Transformers en el parque arqueológico de Machu Picchu, entre otros atractivos del país.

“Reconocemos los beneficios que traerá posicionar al Perú como destino de locaciones fílmicas en la generación de empleo, ingresos económicos, incremento de actividades económicas conexas como hotelería, restaurantes, transporte, entre otros; así como una exposición como destino turístico de interés”, declaró el ministro de Economía, Alex Contreras, durante la actividad.

Agregó que el objetivo de esta Mesa Ejecutiva debe ser “obtener medidas rápidas para que en el 2024 podamos empezar a ver resultados”.

La Mesa Ejecutiva identificará y propondrá acciones que faciliten que el Perú sea atractivo para las productoras internacionales y que incentiven a quienes tengan interés en el país como un destino de locaciones fílmicas.

La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Angélica Matsuda, declaró que “es importante convertir a nuestro país en un destino atractivo para las locaciones fílmicas porque, de esta manera, ayudamos a visibilizar nuestro país y sus diferentes regiones”.

Al convertirse en un destino fílmico, esa actividad genera “un impacto social, cultural y también económico, no solo en el sector cinematográfico y audiovisual, sino también en turismo. Por eso nuestro compromiso es de seguir apostando por estos espacios de diálogo que contribuyan a impulsar acciones conjuntas”, añadió Matsuda.

Promperú ha participado en la promoción del país como destino fílmico en las películas “No Mires Arriba” de Netflix (Estados Unidos), “Transformers: El Despertar de las Bestias” de Paramount Pictures (Estados Unidos),  “Hasta que nos volvamos a encontrar” (Perú) para Netflix, y la serie “La Reina del Sur – Temporada 3” de Telemundo y Netflix (Estados Unidos). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *