Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las autoridades panameñas incautan 1,377 paquetes de droga y arrestan a 8 personas

Las autoridades de Panamá incautaron 1,377 paquetes de droga en dos operaciones realizadas en el Pacífico panameño, y arrestaron a ocho personas por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informaron fuentes oficiales.

El cargamento más voluminoso de 906 paquetes de estupefacientes fue decomisado por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, luego de que lograran interceptar una lancha tripulada por tres personas al sureste de Punta Morro Puerco en la provincia de Los Santos, en el Pacífico Central.

Otro cargamento de 471 paquetes de droga fue incautado también por el Senan en la zona costera de Farallón en la provincia central de Coclé, durante una acción coordinada con la fiscalía antidrogas.

En esta segunda operación se detuvo a cinco sujetos que viajaban en una embarcación con el cargamento de 471 paquetes de droga.

No se precisó el peso ni el tipo de la droga decomisada, tampoco la identidad y nacionalidad de las ocho personas aprehendidas en los dos operativos.

Las autoridades panameñas dijeron que hasta inicios de este mes de septiembre se habían decomisado “más de 70 toneladas de drogas” y que han capturado a 428 personas por su supuesta vinculación con los alijos, de ellas, 102 extranjeros.

Panamá incautó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *