Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las autoridades mexicanas apuntan a que el asesinato de surfistas extranjeros fue por robo

EFE
EFE

Autoridades mexicanas señalaron que el probable homicidio de los tres surfistas extranjeros cerca de Ensenada (Baja California), en el noroeste de México, fue por el robo de un vehículo en el que viajaban y que los cuerpos presentan “orificio por arma de fuego en la cabeza”.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en conferencia de prensa, los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson el estadounidense Jack Carter Road se habrían opuesto al robo, lo que les habría costado la vida.

Las conclusiones preliminares de la fiscal del estado, María Elena Andrade, indican que los supuestos criminales quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, en donde se ubicaron cuatro cuerpos, de los cuales se presume que tres corresponden a los extranjeros.

“Al ver que se salió de control lo que originalmente era un robo, tratan de deshacerse de los cadáveres arrojándolos a este pozo, a una distancia entre seis y siete kilómetros del lugar del primer hallazgo. Esto fue lo que sucedió. No fue un ataque en calidad de turistas. Fue en calidad de robar un vehículo. Seguramente desconocían el origen de estas personas”, dijo Andrade en su comparecencia.

La fiscal agregó que “todos presentan orificio por arma de fuego en la cabeza”.

Aunque los cuerpos no han sido reconocidos de forma oficial por sus familiares, la fiscal del estado al norte de México afirmó que existe una “alta probabilidad” de que los tres cuerpos correspondan a los extranjeros reportados como desaparecidos desde el 27 de abril pasado.

Fue en la tarde del viernes cuando las autoridades procedieron al rescate de los cuerpos, luego de que se pudo establecer un lugar donde se advertía podrían estar los cuerpos de los tres extranjeros.

Asimismo, las autoridades mexicanas reportaron la identificación de al menos tres personas que pudieran estar relacionadas a este hecho, dos hombres y una mujer, todos detenidos por posesión de drogas, mientras que se giró una orden de aprehensión contra Jesús Gerardo, alias ‘El kekas’ por el delito de desaparición forzada. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *