Más

Suscribirse

Redes Sociales

Las autoridades estonias anuncian que Rusia ha cerrado el paso fronterizo de Narva

EFE
EFE

Las autoridades estonias anunciaron que Rusia ha cerrado al tráfico de vehículos el paso fronterizo de Narva-Ivavangorod, en el noreste del país, hasta 2025, en lo que supone una nueva restricción al movimiento de viajeros y mercancías entre la Unión Europea (UE) y su vecino oriental.

La policía y la guardia de fronteras estonia informaron en un comunicado que Rusia ha justificado el cierre con la necesidad de realizar labores de renovación en el puesto de control fronterizo, que no concluirán hasta finales de 2025.

Según informaciones de la televisión pública estonia ERR, unas 4.000 personas cruzaban la frontera en Narva hasta ahora cada día, el 80 % de ellos peatones.

La ruta en autobús entre Tallín y San Petersburgo seguirá circulando, según este mismo medio, pero los viajeros deberán bajarse para cruzar la frontera a pie y montar en un nuevo vehículo al otro lado.

Sí que se verá afectado el tráfico de mercancías y el de turismos particulares, que a partir de ahora deberán usar los pasos fronterizos de Luhamaa y Koidula, al sur del país, lo que alargará la distancia entre la capital estonia y San Petersburgo en unos 600 kilómetros.

Las autoridades estonias reiteraron la recomendación de evitar por completo todos los viajes a Rusia “incluso para visitar a familiares” ante la posibilidad de que algunos pasos fronterizos sean clausurados “a corto plazo”.

El paso de Narva-Ivangorod se había vuelto muy concurrido después de que el cierre del espacio aéreo europeo a los vuelos con destino u origen en Rusia obligara a muchos viajeros a recurrir a la vía terrestre.

El cierre temporal de la frontera entre Rusia y Finlandia el pasado mes de diciembre incrementó todavía más la afluencia de particulares procedentes de Finlandia, Suecia y Noruega. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *