Más

Suscribirse

Redes Sociales

Laporta sobre información arbitral: “No es casualidad que salga ahora esto”

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, considera que “no es casualidad” que en momentos como los actuales “en los que el Barcelona va bien” aparezcan informaciones como las publicadas hoy sobre la investigación por parte de la Fiscalía de Barcelona de unos pagos realizados por la entidad azulgrana a una empresa de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Según una información del programa ‘Que t’hi jugues?” de SER Catalunya, la investigación se realiza por un presunto delito de corrupción entre particulares y por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.

“La noticia genera dudas y no es casualidad que salga ahora. Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad y los intereses del FC Barcelona”, dijo Laporta en unas declaraciones a los medios del club catalán.

Además, el presidente azulgrana afirmó: “Culers, no es casualidad que salga ahora esta información o informaciones de este tipo en momentos en los que el Barcelona va bien, no es casualidad”.

Laporta explicó que en el pasado el club había contratados los servicios de un consultor externo para realizar informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del fútbol español y además, adicionalmente, este mismo consultor, realizaba asesoramiento arbitral.

“Todo ello es muy normal en los grandes clubes, como siempre se ha venido haciendo. De hecho, el asesoramiento arbitral lo tenemos hoy en día ya internalizado y dentro del organigrama está asignado al área de fútbol, con total normalidad”, dijo Laporta, quien insistió en que este tipo de noticias “genera dudas” y que “no es casualidad que salgan ahora”.

El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, comentó al respecto que su objetivo es centrarse en el fútbol. “El (día a día del) club tiene estas cosas. El club ha hecho un comunicado, se ha pronunciado y estoy en la línea del club. Son años en los que no estuve y solo tengo que defender al club lógicamente y nada más”, indicó.

El técnico comentó que siempre se analiza la labor arbitral y se está pendiente de quién arbitra: “Eso lo trabajamos y hace muchos años que lo tratamos en el club a nivel interno”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *