Más

Suscribirse

Redes Sociales

LaLiga: “La Superliga sigue siendo una grave amenaza para el fútbol europeo”

LaLiga reiteró este jueves que la Superliga “sigue siendo una grave amenaza para el fútbol Europeo” y que “presenta falsamente un modelo de competición aparentemente abierto”, con un sistema de “gobernanza que no es democrático”, que “otorga el poder y las decisiones a unos pocos clubes ricos y deja sin voz a los pequeños y medianos”.

“Dicen que será 100% abierto, pero la realidad es que unos pocos clubes ricos son los únicos que se verán beneficiados por este modelo, que ya fue presentado, analizado y rechazado en 2019, siendo muy complicado que de un año para otro estos clubes pierdan su plaza en la máxima categoría del fútbol europeo”, señaló en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas consideró que “las ligas domésticas corren el riesgo de desaparecer con un formato de Superliga, que no contempla que las ligas sean el vehículo directo para la élite europea”.

“Si su modelo está basado en ‘varias divisiones’, con un grupo de élite asegurándose la permanencia en la máxima categoría, su modelo no es 100% abierto como falsamente prometen. LaLiga se pregunta cómo es posible crear una nueva competición con más equipos y más partidos sin afectar al calendario y de dónde van a obtener más ingresos si no es quitándoselos a las ligas nacionales”, añadió.

En su opinión, “la Superliga va a arruinar a las ligas nacionales, como muestra un informe de KPMG, y hundirá a los clubes medianos y pequeños de toda Europa, haciendo morir el fútbol europeo tal y como lo conocemos” y recordó que dicho estudio “estima una pérdida de ingresos global en LaLiga de hasta el -55% y, adicionalmente para los clubes no-Superliga un -64% de su valor”.

“La Superliga supondrá a corto plazo un vacío económico de las ligas domésticas, pero es que además acarreará a medio y largo plazo la reducción de ingresos para los propios clubes de la Superliga, destruyendo así toda la industria: PIB, empleos e impuestos”, concluyó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *