Lainez y Guardado, titulares en victoria del Betis 0-1 ante el Cádiz

144 vistas
4 min lectura
GRAF5626. CÁDIZ, 28/02/2021.- El centrocampista del Real Betis Balompié, Diego Lainez (i) lucha por el balón con el centrocampista del Cádiz CF, Alberto Perea durante el partido de LaLiga que se disputa este domingo en el estadio Ramón de Carranza. EFE/Román Ríos.

El Real Betis ganó al Cádiz en el Estadio Carranza 0-1 con un tanto de Juan Miguel Jiménez Juanmi, a seis minutos del final que derribó la muralla defensiva gaditana, y con el que los verdiblancos se meten de lleno en la lucha por Europa.

Con este tercer triunfo seguido, el Betis pelea puestos de competición europea, mientras que el Cádiz se queda con sólo tres puntos de renta sobre los puestos de descenso. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares con el equipo bético.

En la primera parte, el Betis salió dominando el partido, contando con la mayor parte de la posesión del balón, y avisó con dos disparos exteriores que rechazó el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma.

El primero, de su compatriota Guido Rodríguez (4′), y al que no llegó por poco Loren Morón en la segunda jugada; y el otro, del central Víctor Ruiz (17′), despejado a tiro de esquina por el portero.

En el encuentro se vieron sobre el césped dos estilos de juego contrapuestos. El Cádiz gusta más de no tener la pelota y cerrar espacios de avance al adversario, una situación que el Betis intentó contrarrestar con un juego de toque y combinaciones, buscando romper la maraña defensiva rival a base de insistencia y penetraciones.

Y el local tuvo su primera opción atacante en un tiro de Salvador Sánchez Ponce Salvi desde la frontal, que despejó a córner Joel Robles (39′).

Sergio Canales, en la recta final, disparó desde fuera del área con mucho peligro, saliendo el balón fuera por poco (42′); y después, Rubén Sobrino falló en boca de gol ante Joel (44′), en la ocasión más clara para los locales.

En la segunda mitad, un disparo flojo de Alberto Perea que detuvo sin problemas Joel fue el primer acercamiento.

Los minutos fueron pasando mientras el Cádiz se sentía más cómodo con el devenir del encuentro, sosteniendo el empate con los trazos marcados por Álvaro Cervera.

Por ello, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, fortaleció sus líneas para intentar sacar jugo ante la meta contraria, pero Ledesma estuvo ágil para mandar a córner un disparo lejano y con veneno de Guardado, a los 67 minutos.

La lucha enconada entre los dos entrenadores y sus sistemas de juego antagónicos fue uno de los atractivos de este partido, siendo sus jugadores simuladas piezas del tablero de ajedrez en el que se convirtió el césped del Carranza.

En un centro del brasileño Emerson Royal cabeceado por Juanmi, se adelantó el Betis para llevarse los tres puntos (m.84). La valentía del delantero malagueño, que había salido al campo en el minuto 59 por Lainez, le sirvió para aprovechar este centro medido, entrando desde atrás y dando el triunfo a su equipo. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Biden y López Obrador buscarán en su primera reunión abrir una nueva etapa

Siguiente noticia

López Obrador avisa que el Senado aprobará su polémica reforma eléctrica