Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lacalle Pou sobre elecciones de Argentina: “Que gane el que mejor le haga a mi país”

Foto: X (Antes Twitter)
Foto: X (Antes Twitter)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que, si bien no opina sobre elecciones y presidentes, de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina su única expectativa es que gane “el que mejor le haga” a los vínculos bilaterales con su país.

Consultado en una rueda de prensa por sus expectativas de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales en Argentina, el mandatario uruguayo afirmó que no se mete “en elecciones ajenas” pero, a lo que esgrimía que no se inclina por ninguna “opción”, rectificó que sí apoya al que más favorezca a Uruguay.

“Que gane el que mejor le haga a mi país, ese es el que yo quiero. No sé cuál va a ser, pero el que gane que le haga mejor a las relaciones bilaterales con nuestro país”, respondió sobre el balotaje que enfrentará en las urnas a Segio Massa (peronismo) y Javier Milei (ultraderecha) el 19 de noviembre.

Preguntado por dichos de Massa, quien consultado sobre la postura de Uruguay de que el bloque Mercosur -que sus países integran con Brasil y Paraguay-, dé más libertad de negociación bilateral a sus miembros remarcó que es mejor negociar “en bloque”, Lacalle Pou no quiso comentar pero reiteró la postura uruguaya.

“Con el que gane nos sentaremos a conversar, a hablar. Uruguay tiene un interés no sé si decir histórico pero por lo menos en los últimos 20 años que es participar del Mercosur, que algunas inequidades se mejoren y que libremente podamos negociar con el resto del mundo. El que cumpla eso para mí es el mejor candidato en cualquier país del Mercosur”, expresó.

El peronismo, la fuerza argentina que permea la vida política del país y que es difícil de entender fuera de sus fronteras, exhibió su músculo en las elecciones generales celebradas este domingo, en las que su candidato, Sergio Massa, no solo pasó a la segunda vuelta frente al libertario Javier Milei, sino que además fue el más votado.

El actual ministro de Economía, responsable por su cargo en el Gobierno del peronista Alberto Fernández de la grave situación socioeconómica por la que atraviesa el país, con una inflación interanual que trepó en septiembre al 138,3 %, un nivel de pobreza del 40,1 % y una brecha cambiaria superior al 200 %, no se resintió en absoluto por estos datos.

Frente al 21,43 % que obtuvo en las primarias, con el 97,40 % de las mesas escrutadas este domingo, Massa creció hasta un 36,61 %, más de 6,6 puntos por encima de Milei, quien “pateó” el tablero político argentino cuando en agosto pasado se convirtió en el líder más votado de cuantos aspiraban a la Presidencia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *