La viróloga china, Shi Zhengli advierte más variantes y mutaciones de Covid-19

4703 vistas
4 min lectura
EFE

Shi Zhengli (SZ), viróloga del célebre Instituto Wuhan, apodada en forma simpática como “batwoman (mujer murciélago)”, comentó que las nuevas variantes, que van desde las letras griegas Delta hasta Lambda, “seguirán ocurriendo, ya que el creciente número de infecciones brindan más oportunidades al virus para mutarse (https://bit.ly/3xqVluy)”.

La viróloga SZ dirige el Center for Emerging Infectious Diseases en el Wuhan Institute of Virology y cobró celebridad global debido a su descubrimiento de que el coronavirus del SARS (Síndrome Severo Respiratorio Agudo) se originó del “murciélago de herradura (horseshoe bat)”, lo cual le valió su bautizo de “batwoman (https://bit.ly/37pDKbO)”.

En momentos en que la variante Delta penetró la inexpugnable muralla sanitaria china, SZ comentó:“No debemos caer en pánico, pero debemos prepararnos a coexistir (sic) con el virus en el largo plazo (¡mega-sic!)”.

También en medio de inundaciones y de la presión por el nuevo brote de la “variante Delta” en la mitad de las provincias de China, SZ afirmó que el aislamiento físico es todavía efectivo para doblegar la transmisión viral por lo que hay que “prevenir las reuniones públicas, practicar la distancia social, usar mascarillas y lavarse las manos frecuentemente”.

La connotada viróloga afirmó que si bien las vacunas no pueden prevenir la infección, todavía son efectivas para prevenir la “fase crítica” de la enfermedad, por lo que instó a que la población china se vacune lo más pronto posible—que ya lleva 60% de vacunados.

Concluyó con un mensaje optimista de que se encuentran en la “fase 1” de investigación conjunta—de la Academia Militar de Ciencias y CanSino Biologics—las “vacunas de mucosa” para prevenir las infecciones a través de las narinas y la boca.

Cabe señalar que la “variante Delta” fue primeramente detectada en India y ahora ha aparecido en por lo menos 98(sic) países y regiones del mundo y persiste en mutarse y evolucionar en forma maligna cuando, por ejemplo, en EE. UU. constituye el 80% de sus nuevos casos.

No muy lejos de China, en Australia—donde solamente se ha vacunado 15% de la población—, la variante Delta está provocando estragos y hasta una grave crisis sociopolítica donde gran parte de la población no se desea inocular con la controvertida vacuna británica de AstraZeneca (FT; 03.08.21), mientras que en varios países de Europa se han escenificado revueltas ciudadanas contra las medidas drásticas de un confinamiento prolongado.

No hay que hacerse ilusiones, como la venta de espejitos que promueve el fracasado y polémico Subsecretario de Salud en México, el charlatán locuaz López-Gatell, y estar preparados en forma racional y resiliente a “coexistir” con las veloces y feroces mutaciones del Covid-19 que todavía van para largo, mientras los científicos encuentren su terapia adecuada.

Home

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw

Corrected with https://www.corrector.co/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Padilla y Guevara deben irse por los malos resultados

Siguiente noticia

La UNAM de México inicia nuevo ciclo escolar a distancia