Más

Suscribirse

Redes Sociales

La violencia en Malí mata a 543 civiles durante el primer trimestre del 2022

Un total de 543 civiles murieron en actos de violencia perpetrados en diferentes regiones de Malí en los primeros tres meses del 2022, tres veces más que en el trimestre anterior, informó hoy la Misión de la ONU en el país africano (MINUSMA).

La MINUSMA explicó en su boletín trimestral que además 107 personas resultaron heridas y otras 162 desaparecieron o fueron secuestradas o retenidas de forma ilegal en estos actos de violencia que registraron un aumento del 151 % en comparación con el trimestre anterior.

El escrito precisa que el número de fallecidos es el que registró un mayor incremento (324 %), y la gran mayoría de las víctimas fueron hombres (484), seguidos de mujeres (35) y menores (24).

Te podría interesar: Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

El documento subraya que la mayoría de los actos de violencia contra civiles tuvieron lugar en las regiones centrales del país como Mopti, Ségou, Koro y Bandiagara.

Y agrega que entre el 1 de enero y el 31 de marzo se registraron en el país 449 incidentes de seguridad y 812 casos de violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

El Estado maliense, que se encuentra en un proceso transitorio tras dos golpes militares en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *